martes, 12 de septiembre de 2017

ANIBAL APARICIO IN MEMORIAM (1947 - 2017) - Hebert Pérez García


ADIOS ANIBAL
Con profundo dolor siento la pena y perdida de mi querido amigo, el maestro Anibal Aparicio
Nuestra buena amistad nació a principio de los años setenta y a la vera de la lucha ajedrecística que tanto nos apasionó.
Anibal, fue una persona maravillosa, hombre muy culto, generoso y un gran caballero en todos los órdenes. Tuvimos la dicha de compartir veladas encantadoras en su Salta natal en Buenos Aires, tanto en nuestra casa o en los torneos y también en diferentes lugares que nos tocó competir en el suelo argentino. Teniamos ya convenida una visita que él nos haría en Holanda, despues de jugar en noviembre próximo, el Campeonato Mundial de los Seniors en Italia. Desgraciadamente no podrá ser. Desde ayer vivirá eternamente en nuestros recuerdos y en el corazón. En estas horas tan aciagas de inmenso dolor, les quiero hacer llegar a su familia y todas sus amistades, nuestras más sinceras condolencias..
Qué descanses en paz querido amigo Anibal y gran campeón del ajedrez. Adiós, Anibal. hasta siempre.
Hebert Pérez García y Familia


*********************************************************
Sentimos el fallecimiento de un apasionado más del ajedrez, el Maestro FIDE Aníbal Aparicio, nuestras condolencias a su familia y Hebert Pérez. Descanse en paz el maestro Aníbal Aparicio.

Consignamos una noticia sobre sus últimas relevantes actuaciones.
 
Con una sorprendente actuación, el trebejista salteño Aníbal Aparicio participa del 25º Campeonato Mundial Senior +50 y +65, que se realiza en la ciudad de Acqui Terme, Italia.
Aparicio (2221), actual campeón argentino de la categoría, venció entre otros al escocés Craig Pritchett (2334), con lo que sumó su quinta victoria consecutiva.
Lamentablemente, con piezas blacas se enfrentó y cayó ayer frente al francés y ex soviético Anatoly Vaisser, ganador de este mismo Mundial Senior en el 2010, 2013 y también en la última edición del 2014, donde empatara el primer puesto con Yuri Balashov, Viktor Kupreichik y el conocido Herman Van Riemsdijk, y los superara por mejor tie-break.

El gran campeón argentino

Cabe recordar que de mediados de este año Aparicio resultó ganador del Campeonato Argentino Senior para Mayores de 65 años, celebrado en Buenos Aires. En un torneo de 15 participantes, Aparicio tomó tempranamente la vanguardia, aprovechando que el favorito, Raimundo García, había cedido medio punto ante el catamarqueño Luis Gallardo en la segunda ronda. A partir de alli, Aparicio ganó todas sus partidas, empatando sólo frente a García en la cuarta ronda, en el duelo decisivo, que le permitió asegurarse el titulo de Campeón Argentino Senior 65.
 
17 de noviembre 2015
 
 

Falleció el salteño Aníbal Aparicio, campeón argentino de ajedrez

El ajedrecista se preparaba para participar en una competencia internacional en Italia. 

El ajedrecista salteño Aníbal Aparicio, falleció esta mañana a los 70 años de edad. La Federación Argentina determinó cesar con todas sus actividades en homenaje al jugador.

Aparicio fue varias veces campeón en la provincia y campeón argentino por equipos con la Federación Salteña de ajedrez. También se consagró como campeón argentino supra 65.
El campeón argentino tuvo destacadas actuaciones en torneos continentales y en los mundiales seniors. Además fue docente, árbitro nacional y promotor del ajedrez en la provincia de Salta y en la región.
En el mes de noviembre Aparicio tenía previsto representar al país en el Campeonato Mundial Senior 2017 que se disputará en Italia.

10 de septiembre 2017
 


No hay comentarios: