jueves, 5 de enero de 2017

Artículos didácticos y Partidas comentadas - El Ajedrez Americano Tomo II - Nº 1- Los puntos débiles


Amigos ajedrecistas:

Con este primer artículo de la revista “El Ajedrez Americano”, doy inició al tomo II, esperando que sea del agrado de todos aquellos que, como yo, comparten una misma pasión, la pasión por el ajedrez. 
Muy pocos amigos han dejado un comentario en las anteriores entregas del tomo I, eso no me molesta ni me desmotiva, la satisfacción personal por rescatar esos excelentes artículos publicados ya hace más de 85 años, es suficiente para mí como “pago” por el tiempo invertido. Recrear esa bella época del ajedrez es algo maravilloso, época donde todo se creaba sobre el tablero, en la mente de cada ajedrecista y se plasmaba en papel.

Nº 1 - Los puntos débiles - Roberto G. Grau


Prof. Matamoros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tomo I me parecio genial.
Es un tratado de temas de ajedrez que mas de GM quisiera escribir
Muy indicado para aquellos que damos clases de ajedrez (y a la vez aprendemos)
Sin duda su esfuerzo será agradecido por generaciones futuras de ajedrecistas,
ya que a mi me paso, cuando en 2016 se acerco un señor de unos 30 años, preguntando si podía jugar, y luego de practicar un rato, saca un cuaderno y me muestra sus anotaciones que eran las clases que recibía cuando tenía 10 años...¡dictadas por mi! Que gran emoción!!
Sueño con el día que un campeón de cualquier país, en cualquier torneo, diga:
"Gracias al profesor Matamoros por el material" Nada mas. Saludos. Papato.

humca dijo...

Profe Matamoros: Muchas Gracias por todo este material que ud. generosamente nos regala.
Es demasiado valioso para los que nos gusta el ajedrez de los clásicos.
Esta segunda parte debe ser igual de valiosa a la primera.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Estimado profe:
Abrir su blog para mi es una
religión. Un feliz año para Ud.
y para todos sus seres queridos.
Los que dan sin esperar nada a
cambio hacen que esta vida valga
la pena.

Su amigo Torreblanca

Anónimo dijo...

Hola D. José Luis:

Creo que en general, somos poco dados a reconocer y agradecer el esfuerzo que realizan las personas como Usted y que no piden nada a cambio.

Creo que su iniciativa no está motivada por el agradecimiento; sin embargo, a todo el que realiza una acción como la que Vds. están llevando a cabo, le interesa y motiva, saber que los que recibimos sus frutos ofrecidos de una forma altruista, estamos satisfechos.

Esto, se deduce de la constante y diaria comunicación con su blog, aunque no empleemos unos minutos en manifestarlo. Si no fuera de nuestro agrado-interés, no habría la gran comunicación y descargas que se producen.

No obstante, estoy de acuerdo con Vd. en que por lo menos, se debe corresponder de vez en cuando y ofrecer la opinión sobre el trabajo ofrecido.

Nuevamente GRACIAS y SALUD.

Saludos. Carlos